image1 image1 image3

Bienvenidos a Shangri-la|Blog literario|Todos los éxitos editoriales del momento|Y los grandes clásicos de la literatura universal

La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson


La literatura de Robert Louis Stevenson se centra en novelas de fantasía y de aventuras. Nos ha traído obras como El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde (1886) o Flecha negra (1888) que han sido traducidas a decenas de idiomas y adaptadas al cine, el teatro o la televisión en muchas ocasiones. La isla del tesoro es quizás su novela más conocida y es de la que vamos a hablar hoy.

En La isla del Tesoro se cuenta la historia de Jim Hawkings, un chico que trabaja en la posada de sus padres cuando un buen día llega un viejo pirata (Billy Bones) y trae con él una gran aventura para Jim.

Entre mares, mapas del tesoro, islas secretas, fieros y crueles piratas y maravillosas riquezas por descubrir se desarrolla esta historia de aventuras que marca a quien la lee. Y que gracias a su excelencia ha conseguido llegar a ser considerada como un clásico de la literatura infantil y juvenil.

Yo personalmente había oído hablar mucho de esta novela, había leído y visto en película muchas versiones y por eso tenía muchas ganas de leer la historia original.

Por eso tengo que decir que esta novela es inigualable, que para apreciar la historia y la narración original hay que leer este libro y que no hay ni una versión que se acerque a la belleza y emoción del lenguaje empleado por Stevenson.

Quizás lo que más he echado en falta es algo de descripción y de mejor presentación de los personajes, porque llegamos a conocer perfectamente a Jim, pero hay otros personajes muy interesantes que me he quedado con las ganas de descubrir mejor.

La novela de aventuras que marcó un estilo, y que si te gustaron películas como Piratas del Caribe o libros como El corsario no puedes dejar de leer. Y puedo asegurarte que te encantará.


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Aquí puedes opinar libremente