image1 image1 image3

Bienvenidos a Shangri-la|Blog literario|Todos los éxitos editoriales del momento|Y los grandes clásicos de la literatura universal

La voz dormida, Dulce Chacón

Esta dramática, cruda y real historia (la autora se sirvió de testimonios reales para escribir esta novela, testimonios que ha enlazado perfectamente para conseguir un libro impactante  y apasionante) es la historia de un grupo de mujeres que se conocen en la prisión de las ventas en Madrid y poco a poco nos dejan entrar en su grupo contándonos sus historias personales, algunas de ellas escalofriantes.

La autora también nos brinda una visión de la realidad de las mujeres republicanas durante  la posguerra desde fuera de la cárcel, con el personaje de Pepita, la hermana de Hortensia.

Poco a poco entre estas mujeres y sus vidas se empieza a formar la historia completa, y el lector descubre que el  hermano  de Elvira que se fue a la guerra muy joven es en realidad un famoso guerrillero apodado “El chaqueta negra” o que el marido de hortensia, Felipe, está con el y con otro grupo de guerrilleros en el monte, con la esperanza de que al acabar la 2º guerra mundial otros países europeos restauren la república con la que se había acabado después de la guerra.

En mi opinión es una muy buena historia, narrada desde un punto de vista novedoso y diferente a lo que estamos acostumbrados. También creo que la autora le ha dado su toque personal necesario para crear una obra literaria para disfrutar con la lectura.

Lo que más me ha llamado la atención es la veracidad de las historias que se cuentan, que la autora unió para crear una historia ficticia más amplia.

Otro de los grandes logros es el cambio de narrador durante la novelas, ya que es un narrador omnisciente que a veces nos cuenta los hechos en presente, otras en pasado y otras en futuro, lo que dá al relato más realismo y emoción.


En resumen, esta es una historia de silencio, de miedo, de ilusión en momentos difíciles, de amor y de fraternidad, muy recomendable

Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. La primera vez en tu blog. Me llevo un par de libros prestados, si no te importa...

    ResponderEliminar
  2. Holaa.
    Uff, no sé si lo leería por lo que cuentas. Tendré que ver más opiniones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De momento tengo bastantes pendientes, ero no descarto el darle una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Como ya sabes, el blog lo hacéis crecer los lectores con vuestra participación y vuestros comentarios, ¡no te cortes y comparte tu opinión con todos nosotros!