image1 image1 image3

Bienvenidos a Shangri-la|Blog literario|Todos los éxitos editoriales del momento|Y los grandes clásicos de la literatura universal

20.000 leguas de viaje submarino, Julio Verne

Julio Verne, el gran visionario francés “padre” de la ciencia ficción escribió entre 1867 y 1970 (lo publicó por entregas en revistas de la época) Veinte mil leguas de viaje submarino.

Una maravillosa historia de aventuras en la que se cuenta el viaje del profesor Don Pedro Aronnax, del museo de parís, su fiel criado, Consejo y un ballenero que conocen al principio de la historia, Ned Land.

Estos personajes embarcan en Nueva York  en la fragata "Abraham Lincoln" que se dispone a limpiar los mares de un enorme “Cachalote” que ha causado algún que otro accidente en barcos que circulaban por el pacífico.

Cuando la fragata encuentra al “animal” este les ataca y los tres personajes protagonistas se ven en medio del océano sin medio de llegar al barco. En este momento encuentran el Nautilus, un ingenio de la ingeniería creado en su totalidad por el capitán Nemo.

Es un navío submarino creado para la navegación sobre las aguas y por debajo de ellas, y en su interior se encuentra una tripulación de hombres que hablan un extraño idioma y que sobreviven con los productos del mar (comida de animales marinos, ropas de tejidos de animales marinos, electricidad de animales marinos…)

El capitán de este fabuloso navío les lleva en un viaje alrededor del mundo donde descubren las maravillas del mundo marino y la cantidad de cosas nuevas que este mundo inexplorado les ofrece.

Opinión personal:

Este libro es un clásico de la literatura universal, y está claro porqué lo es. Los personajes están perfectamente caracterizados, la historia tiene un planteamiento y un desarrollo impecable, se nota el trabajo de documentación del autor y la gran imaginación que usó en todo momento.

Lo único que se hace un poco pesado es la descripción de todas y cada una de las especies que se van encontrando, animales y vegetales, y que hacen que el lector se acerque mucho más al estudio detallado que el profesor lleva durante su estancia en el Nautilus.

Por otra parte el capitán Nemo es un héroe desgraciado y vengativo, que reniega de la humanidad y prefiere vivir sus días entre las aguas de los océanos. 

No se explica en la novela la causa de este odio a las personas, pero se puede deducir que mataron a su familia en alguna guerra y él se siente en la obligación de vengar a su mujer y a sus hijos.

No hay mucho más que decir de esta joya de la literatura juvenil, muy recomendada a todo el mundo que tenga tiempo y sepa apreciarla.

¿Ya la has leído? ¿Te ha gustado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola, es un clásico pero nunca ha llegado a atraerme como para leerlo, en te doy toda la razón en que debería de leerlo alguien que pueda llegar a apreciarlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Aquí puedes opinar libremente