image1 image1 image3

Bienvenidos a Shangri-la|Blog literario|Todos los éxitos editoriales del momento|Y los grandes clásicos de la literatura universal

La sombra del Águila, Arturo Pérez-Reverte

La sombra del aguila (1993) es una breve novela escrita por el exitoso escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte.

Esta novela narra la historia de un batallón español (el 326 de infantería), formado por prisioneros españoles a los que el ejercito francés les da la opción  de ir a la guerra contra Rusia. 

El 326, durante una batalla contra las tropas rusas en Sdobonovo, intentó desertar y pasarse al enemigo, pero Napoleón, al verlos desde su campamento avanzar firmemente hacia las tropas rusas creyó que estaba ante un acto heroico de los españoles y mandó a la caballería francesa a ayudarles. Así quedó frustrado el intento de deserción del 326 de infantería. 

Esta novela muy breve, fácil de leer y de comprender. La historia es muy entretenida y tiene su punto humorístico.

La primera vez que la leí me llamó la atención que en ningún momento se dice el nombre del narrador. Aunque si se supone que es un soldado de este batallón que nos habla de muchos de sus compañeros y de su capitán.

Un buen libro para los amantes de las novelas históricas y del estilo narrativo de Pérez-Reverte

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Aquí puedes opinar libremente