image1 image1 image3

Bienvenidos a Shangri-la|Blog literario|Todos los éxitos editoriales del momento|Y los grandes clásicos de la literatura universal

El Jardín olvidado, Kate Morton

Este libro es uno de mis favoritos de los últimos años, desde que en la feria del libro de mi ciudad lo descubrí hace unos años.

Es de Kate Morton, la escritora australiana que saltó a la fama mundial con La casa de Riverton, y se ha hecho hueco en el panorama literario gracias a su estilo elegante y romántico, así como su capacidad para enlazar el pasado y el presente de la historia que cuenta, y también las vidas de varios personajes a lo largo de la narración.

Se cuenta la historia de una niña que, a principios del siglo XX aparece sola, en un barco con destino a Australia. Allí esta niña es adoptada por un trabajador del puerto y su mujer, que deciden cuidarla hasta que aparezcan sus padres, pero nunca nadie la reclama.

Cuando esta chica se hace mayor, empieza a sentir la necesidad de conocer sus orígenes, así que decide ir a Inglaterra a buscar información sobre su pasado. Guiándose por la información que obtiene de la maleta con la que llegó a Australia (contenía un libro de cuentos, un cepillo de plata y algunos vestidos de niña pequeña) empieza a seguir el rastro de la escritora del libro, Eliza Makepeace.

La otra protagonista de esta historia es su nieta Cassandra, que viaja hasta Inglaterra al recibir en herencia cuando muere su abuela una cabaña en los acantilados de la costa de Cornualles.

Estas tres mujeres ( Nell, Eliza y Cassandra) son las que nos van guiando por la excelente narración de la escritora australiana.

¡Un libro excelente para leer este verano!

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Aquí puedes opinar libremente