image1 image1 image3

Bienvenidos a Shangri-la|Blog literario|Todos los éxitos editoriales del momento|Y los grandes clásicos de la literatura universal

La casa de Riverton, Kate Morton

Kate Morton nos sorprendía en 2010 con esta novela histórica escrita al más puro estilo victoriano, que hizo que esta autora australiana saltara al plano internacional y se situara en una posición ventajosa para sacar sus siguientes novelas El jardín olvidado (2013) o El cumpleaños secreto (2014)


La escritora nos cuenta esta vez la historia de Grace, una chica que trabaja en la casa de Riverton a principios del siglo XX que cuando es mayor cuenta su experiencia como criada en la mansión a la directora de una película sobre un trágico acontecimiento ocurrido en la mansión durante una de sus fiestas. Un joven y prometedor poeta se quitó la vida a las orillas del lago cercano a la mansión y las dos únicas testigos fueron las hermanas Hartford.

Este poeta fue amigo de el otro hermano Hartford, David, muerto en la 1º Guerra Mundial y parecía que las chicas ya no tenían relación con el joven Hunter, pero los hechos demuestran que no fue así.

Grace le va contando que ella era la doncella de las niñas Hannah y Emmeline Hartford desde que eran pequeñas y que creía tener una conexión especial con Hannah, por algunos secretos que las unían. Por este motivo Hannah se llevó a Grace a su nueva casa cuando se casó con un joven y rico americano.

Con los saltos de tiempo a los que nos tiene acostumbrados Morton, esta novela refleja bien la desesperación y el ansia de libertad a los que se tiene que enfrentar Hannah cuando va creciendo y separándose de su familia. Así como las diferencias entre la Grace adolescente y la señora que vive en un centro de mayores que cuenta su experiencia y dolorosos recuerdos a una joven directora de cine.

Una historia especialmente recomendada para amantes del estilo elegante y romántico de Kate Morton, así como de sus historias misteriosas e intrigantes. No es la mejor de esta escritora pero si merece la pena leerla y disfrutar con la apasionante narración que atrapa al lector desde el primer momento.



Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Aquí puedes opinar libremente